Por qué Bitcoin era la única opción de MicroStrategy

Por qué Bitcoin era la única opción de MicroStrategy

MicroStrategy rompió el silencio cuando invirtió en Bitcoin. Cambió la forma en que las instituciones veían a Bitcoin desde la perspectiva de la inversión. Desde los escépticos que criticaban [criticando] la decisión de inversión de Michael Saylor y MicroStrategy hasta las mismas personas que se sumergen en las inversiones de Bitcoin, las cosas han cambiado para mejor en el último trimestre.

Sin embargo, ¿fue buena la decisión de MicroStrategy?

Bueno, claramente, especialmente porque sus beneficios se han más que duplicado desde su inversión en Bitcoin. De hecho, los mismos aumentaron hasta el 194% después de que Bitcoin subiera a 23.700 dólares menos que hace 24 horas. Aunque los Bitcoin Rush beneficios son buenos, lo mejor es que el precio de sus acciones se ha comportado mucho mejor que el de Bitcoin desde su primera inversión en agosto.

Los contendientes a la inversión en Bitcoin de MSTR

Bitcoin, desde agosto, ha aumentado un 106%, mientras que el MSTR ha aumentado un masivo 124%. Tesla, sin embargo, ha superado al propio MSTR, registrando rendimientos del 153%.

En retrospectiva, quizás invertir en TSLA [aunque es raro que una empresa pública invierta en otra empresa pública] le habría dado a MSTR más beneficios que los que ha obtenido Bitcoin hasta la fecha desde agosto. Sin embargo, uno debería entender que mientras que TSLA, sin duda, habría devuelto más rendimiento que Bitcoin, estos rendimientos serían a corto plazo.

A diferencia de Bitcoin, Tesla tiene más variables o comodines que podrían afectar salvajemente al precio de sus acciones. Mientras que este riesgo de lo desconocido podría dar a la MST altos rendimientos en el futuro o quizás más bajos, Bitcoin ha sido programado para continuar su viaje hacia la escasez, lo que significa que hay menos variables.

Una cosa a tener en cuenta aquí es que tanto Bitcoin como Tesla se enfrentarían a incertidumbres comunes como la pandemia y sus efectos en el mercado financiero mundial. Entonces, ¿qué hay de otros activos seguros como el oro o la plata?

Claramente, los rendimientos de estos u otros activos seguros o metales preciosos han sido menores que los de Bitcoin o TSLA.

Conclusión

Si bien puede haber mejores activos que tal vez produzcan mejores rendimientos que Bitcoin a corto plazo, no son viables para la inversión a largo plazo que busca MSTR. Hasta ahora, en tiempos inciertos como estos, el ecosistema de la cripto-moneda parece ser el único con la respuesta.

Además, desde su inversión en Bitcoin, las acciones también se han disparado, lo cual es un hecho inusual considerando los competidores de MicroStrategy – Looker & IBM – ambos con retornos casi nulos desde agosto. Por el contrario, otro competidor, Domo, ha visto un aumento del 100% durante el mismo período de tiempo y es, por lo tanto, una excepción.